jueves, 4 de noviembre de 2021

CES-AL realizará el 30 de noviembre el Acto Homenaje a ERICK JARA MATUTE

 Por: EcuadorUniversitario
Publicado el 


La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), según dio a conocer el doctor José Manuel Castellano Gil PhD., su Director,  tenía previsto, en su programación anual, celebrar a finales de noviembre su Tercer Aniversario, pero dada la situación delicada en la que se encuentra Erick Jara Matute. uno de sus  miembros fundadores, considera que no tiene nada que celebrar.

ERICK ESTEBAN JARA MATUTE, estudiante de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE), se encuentra desde junio de este año luchando por su vida, después de dos intervenciones quirúrgicas a corazón abierto realizado en un centro hospitalario de la ciudad de Cuenca.

Por este motivo, la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), entidad sin ánimo de lucro donde Erick es miembro fundador, en su comprometida labor no solo cultural, académica sino también social y solidaria,  está  organizando un ACTO HOMENAJE a ERICK JARA MATUTE, que tendrá lugar el martes 30 de noviembre a las 19:00h, «para unir todas las voluntades y deseos con la firme creencia que su querido compañero, amigo y hermano pueda recuperarse lo más pronto posible, para poder estar nuevamente a su lado y seguir caminando todos juntos de la mano.»

Erick Jara Matute, un gran colaborador de Ecuador Universitario, es la voz de una nueva generación que surge en el Austro ecuatoriano en un momento en que la violencia, la desesperación y la muerte quieren tomarse como únicas soluciones. Esa nueva generación se define por el hombre, que nunca está en crisis, y por su obra, que es su esencia permanente.

El afán creador implícito en el hombre, al tomar en el Austro la suficiente fuerza de presencia, motivó que Erick Jara Matute  y varios de sus jóvenes compañeros universitarios se unieran a valiosos intelectuales comandados por el MAESTRO  Doctor José Manuel Castellano Gil PhD. para hacer realidad lo que como nueva generación creen deber histórico: la  preservación de los valores logrados y la divulgación de aquellos que apuntan su importancia vital, para tal efecto crearon la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), que ofrece libros de gran calidad en código abierto y una variada actividad cultural de alto nivel.

Cuando uno de nuestros seres queridos o amigos atraviesan situaciones delicadas no podemos estar tranquilos, ni ser indiferentes. Es inevitable no pensar en sus metas, en sus sueños o en sus proyectos, expresa  José Manuel Castellano.

Agrega que «Erick afronta en estos momentos una de las batallas más complejas y nuestro deber es ayudarlo y expresar un consistente sentimiento humanizador que, últimamente, tanta falta le hace a este Mundo.»

Ecuador Universitario se suma a este homenaje y exhorta  a cooperar en la medida de sus posibilidades, a través de sus aportaciones en la cuenta de ahorro 0900174888 (titularidad de su padre Ángel Giovani Jara con cédula 0102623493, yoli-geovanni@hotmail.com, tfno. 4089990, dirección c/ Dr. Margaritas y Azucenas, Cuenca) del Banco del Austro, creada exclusivamente para este noble fin. 

www.EcuadorUniversitario.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario