miércoles, 27 de junio de 2018

Nota de agradecimiento de LUIS PÉREZ SERICHOL, Premio San Borondón 2018

Luis Pérez Serichol. (Foto: Chema Tante).

Saludos al equipo del Centro de la Cultura Popular Canaria, a todas las amigas y amigos que han querido acompañarme hoy y a mi familia, presente en este acto con una nutrida representación, con mi madre al frente.

Seguramente ahora tendría que decir, que hay otros que merecen este premio más que yo o algo similar. Pero nada de eso. Al margen de que lo merezca o no -que no me toca a mí entrar- lo que sí les puedo asegurar es que estoy muy orgulloso de recibirlo, sobre todo por quien lo otorga. El Centro de la Cultura Popular Canaria es, sin duda, uno de los nuestros. En su larga trayectoria, 41 años ya, de compromiso con la sociedad canaria, siempre ha hecho suyas las reivindicaciones de los movimientos sociales poniendo a su disposición sus instalaciones, sus medios y sus ondas a pesar de las dificultades económicas que atraviesa, por el acoso a que ha sido sometido por las Instituciones Públicas ¡Cuántas veces hemos convocado ruedas de prensa y el único medio que se ha presentado ha sido radio San Borondón! Precisamente estaba pensando el otro día, a cuenta de ese aniversario, que ya va siendo hora de que seamos los movimientos sociales los que rindamos al Centro de la Cultura el gran homenaje que merece.

Antes me presentó Anabel como activista social y seguramente es una definición que me cuadra. Desde siempre me han indignado los atropellos a los derechos humanos y a los derechos sociales y con mayor o menor fortuna he intentado, buscando aliados en sindicatos, partidos o plataformas ciudadanas, hacerles frente.

Hace unos días fue mi cumpleaños y este reconocimiento es el mejor de los regalos que podía imaginar. Para terminar, quiero saludar muy especialmente a mis compañeros y compañeras de la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, con quienes comparto este premio y a todos los hombres y mujeres que luchan, como lo hacemos nosotros, por los derechos humanos, por los derechos sociales y laborales y por una sociedad justa, igualitaria, sostenible, feminista y diversa. Gracias.

LUIS PÉREZ SERICHOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario