El autor en la noche del lanzamiento del libro junto con Kelly Loayza y Ernesto Arias. Foto de LC |
Desde su ordenador el joven leyó estos versos: “No me hace falta pensar/ para tener que elegirte, /porque te elijo siempre /cuantas veces me lo pidan…”. También leyó: “Ella no está rota, /maldita sea, no lo está. /Juzgarla con esta ciega justicia, /nos ha hecho suponer puras idio-teces, …”.
Los versos de corte román-tico son parte de: “Te Elijo” y “Ella no está rota”, dos de los 28 poemas que conforman “Poemario”, libro escrito por Edisson Cajilima Márquez, estudiante universitario que acaba de publicarse en versión digital. Es la primera obra de la colección “Taller Literario”, que nace bajo el sello editorial del Centro de Estudios Sociales de América Latina.
Ya son algunos años escribiendo, experimentado poesía. En Edisson, el apego a los versos nació con los primeros amores, con el despertar de las sensaciones que la pasión y el romanticismo provocan cuando se tiene 16 años. En él escribir es una necesidad. Hay momentos en los que ese ímpetu se manifiesta con tal intensidad que hasta la piel se convierte en el soporte, en una especie papiro, donde plasma versos y más versos.
Sensible, sutil, observador, eso y más es el joven autor pauteño que se autoexige, hasta lograr un buen manejo del lenguaje, una poesía que cale más allá de los sentidos, que madure con el paso de los días, de los meses. El tiempo también tiene su huella.
“Poemario” no salió de un soplo. Un año escribiendo, creando, corrigiendo, reformulando, leyendo y volviendo a leer. Cruzando ideas, compartiendo criterios. Al fin de cuentas, escribir es eso un acto que va entre lo individual y colectivo. (BSG)-(I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario