viernes, 31 de enero de 2020

Intervención de Erick Jara, Delegado de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, durante el acto de presentación del libro "Gestión cultural alterativa" de Ramiro Caiza

"NUESTRA JOVEN EDITORIAL, QUE APENAS TIENE UN AÑO DE VIDA, CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON 18 LIBROS PUBLICADOS. SU FILOSOFÍA SE CENTRA EN DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO. NO SOMOS UNA EMPRESA MERCANTILISTA CON ÁNIMO DE LUCRO, PUES, NUESTRAS PUBLICACIONES SON DE ACCESO ABIERTO" (Erick Jara).


Erick Jara, Delegado Editorial; Gonzalo Hinojosa, vicealcalde del cantón Mejía; Ramiro Caiza, autor; y Adrián de la Torre, Director de Cultura del Gobierno de Pichincha.
Buenas noches con todos, sean bienvenidos a este acto de presentación del libro Gestión Cultural Alterativa de Ramiro Caiza, poeta, ensayista, gestor cultural con amplia trayectoria. Asimismo queremos mostrar nuestra gratitud a Adrián de la Torre, director de cultura de Pichincha y Laura Falceri, catedrática universitaria por su presencia e inestimables aportes. De igual forma, extiendo mi consideración a todas las autoridades locales y al público en general.
Mi nombre es Erick Jara, mi presencia en esta mesa es en delegación de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, que en colaboración con el colectivo Mejía Cultura Siglo XXI, son las entidades que han coeditado este libro, que reflexiona sobre la cultura, identidad, diversidad, política, entre otros asuntos, que son abordados por un hombre, Ramiro Caiza, que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el campo de la gestión cultural y como creador, donde plantea una acción cultural alterativa desde la colectividad.
Para la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, la primera editorial digital ecuatoriana de acceso abierto, es todo un honor y placer contar con Ramiro y su texto, al tiempo que deseamos seguir contando con sus contribuciones en próximas ediciones. Esta Editorial es tu casa. Invitación que cursamos al resto de los creadores que bajo criterios de rigor científico y profesional con la idea de democratizar el conocimiento y los libros.
Nuestra joven Editorial, que apenas tiene un año de vida, cuenta en la actualidad con 18 libros publicados. Su filosofía se centra en difundir los conocimientos Latinoamericanos y del mundo. No somos una empresa mercantilista con ánimo de lucro, pues, nuestras publicaciones son de acceso abierto, donde está permitida y autorizada la reproducción total o parcial bajo cualquier procedimiento o soporte, a excepción de fines comerciales o lucrativos.
Somos un espacio con una clara orientación dirigida a fomentar las producciones de jóvenes, de investigadores consolidados en sus distintas disciplinas y donde tienen cabida autores con mayor recorrido, con la idea de establecer una conexión intergeneracional de aprendizaje mutuo.
Ramiro Caiza ha señalado recientemente, en una entrevista publicada por Ecuador Universitario, que esta Editorial ayuda a minar el monopolio de grandes editoriales, a la vez, que el uso de las nuevas  tecnologías, permiten difundir estas publicaciones en Ecuador y en el mundo, como se evidencia por el nivel de descarga que tenemos en todos los continente, que constituye para nosotros un motivo de satisfacción inmenso y que ayuda a potenciar a nuestros escritores, investigadores y jóvenes.
Para cerrar esta breve intervención me permito citar a Ramiro, a modo de síntesis, señalando que este libro se centra en que “el poder real debe radicar en el pueblo y nuestros gobernantes deben obedecer al pueblo”. Felicitaciones Ramiro por tus reflexiones y trabajo. Muy buenas noches a todos. Gracias.


Erick Jara (Machachi, 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario