martes, 16 de junio de 2020

Anuncian dos publicaciones por el Bicentenario de la Independencia Cuenca y de Azogues


EcuadorUniversitario, 15 junio 2020

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina se suma a los festejos por  el Bicentenario de la Independencia de Cuenca y de Azogues con la preparación de dos publicaciones históricas, que ofrecen una detallada mirada centenaria a las provincias del Azuay y de El Cañar.
El próximo 3 de noviembre se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Cuenca. A día seguido, el 4 de noviembre se celebra los 200 años de emancipación política de Azogues.
Los festejos  incluyen una serie de eventos de carácter académico, cultural y artístico, a fin de  destacar este acontecimiento y a personajes ilustres que  dejaron huella de su espíritu idealista y libertario y cuyas acciones valerosas fueron el germen de la Independencia de Cuenca y de Azogues.
En ese marco, la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina  anuncia dos publicaciones  para recordar estos dos  acontecimientos históricos.
La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, constituida en noviembre de 2018 en la ciudad de Cuenca e  inscrita en la Cámara Ecuatoriana del Libro, es la primera Editorial Digital del país de acceso abierto. Tiene como principal objetivo contribuir a la difusión de los conocimientos sociales de la región y del mundo.
No es una empresa mercantilista con ánimo de lucro, pues, sus  publicaciones son de acceso abierto. Constituye un espacio que intenta cumplir con una labor de comunicación académica y científica. Además, un medio con una decidida orientación por fomentar y potenciar las producciones de jóvenes e investigadores consolidados en sus distintas disciplinas, con parámetros y criterios sustentados en el rigor científico y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario