sábado, 20 de junio de 2020

MESA REDONDA SOBRE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CUENCA

Organiza 
EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA

El próximo viernes 26 de junio a las 19:00 h. tendrá lugar un espacio de reflexión y análisis sobre el Bicentenario de la Independencia de Cuenca desde una perspectiva histórica y actual.
Este encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a los que podrán acceder de forma abierta la ciudadanía por medio del siguiente enlace: https://cedia.zoom.us/j/96290372267
Se cuenta con la participación de Yaku Pérez, Andrés Ugalde, Adriana Tamariz, Adriano Merchán y Brígida San Martín con la moderación de José Manuel Castellano. 



Yaku Pérez Guartambel, doctor en Jurisprudencia en la Universidad de Cuenca y diplomado en gestión de Cuencas Hidrográficas y Población. Actual Prefecto del Azuay.





Andrés Francisco Ugalde Vázquez, 41 años.  Economista por la Universidad del Azuay. Máster y PhD en Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla - España).  Concejal Urbano del  Cantón Cuenca. Presidente de Cáthedra Consultores (firma consultora con 16 años de experiencia en el mercado). Ex Director de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial del Azuay y Ex Director de Industrias Básicas del Ministerio de Industria y Producción (MIPRO).  Docente Investigador de la Universidad del Azuay hace más de 15 años en cátedras relativas a la economía y la empresa, tanto en pre como es postgrado.  Editorialista y Articulista de Diario El Mercurio hace 14 años y analista económico en diversos medios de comunicación de la ciudad y el país.

Adriana TamarizLicenciada Filosofía por la Pontificia Universidad del Ecuador (PUCE) y Diplomada en Gestión Cultural por la Universidad de Cuenca.  Ha desempeñado diversas parcelas de gestión, como Coordinadora General de Cumandá Parque Urbano: Cultura y Deporte; Directora técnica del Consejo Nacional de Cine; responsable de gestión de conocimientos de ONU MUJERES; y Directora del Cultura del Municipio de Cuenca.



Adriano Augusto Merchán Aguirre, 53 años. Dr. en Jurisprudencia en la U. Central del Ecuador. Cronista de Cuenca, creador y Administrador  del grupo Cuenca, Memoria y Testimonio y de la página Añoranzas de Cuenca.









Brígida San Martin (Cuenca, 1972) es periodista. Ha trabajado en medios impresos y varias emisoras de radio de la ciudad, el país. Ha sido corresponsal de Radio Francia Internacional, sede Ecuador, y autora de algunos artículos científicos sobre comunicación, tecnologías y cultura.




Moderador

José Manuel Castellano, Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (España), Profesor Titular de la Universidad Nacional de Educación; profesor de posgrado en la Universidad Tecnológica Indoamérica; docente de la Universidad Católica de Cuenca; miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador; Editor de la Revista de Historia, Patrimonio, Arqueología y Antropología de América (REHPA); Editor-Jefe de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina; y Director de la Cátedra “Guadalupe Larriva González” de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador).




No hay comentarios:

Publicar un comentario