domingo, 7 de junio de 2020

EXCELENTE PARTICIPACIÓN AL PREMIO TESTIMONIOS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES EN TIEMPOS DE COVID-19


La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, tras el cierre de la convocatoria Premio sobre Testimonios, Vivencia y Reflexiones en Tiempos de Covid-19, quiere agradecer públicamente a los 130 participantes, que optan a esta convocatoria en sus tres categorías.
La primera categoría, compuesta por jóvenes de 15 a 18 años, cuenta con 49 trabajos aceptados; la segunda, dirigida a jóvenes entre los 19 a 22 años, asciende a 43 textos recibidos; y a la tercera, de 23 años o más, se han recepcionado 38 postulaciones.
El 70% de los trabajos recibidos, que optan al Premio y a la publicación, proviene del Cantón de Cuenca. Mientras que el restante 30% se distribuye por distintos cantones de Ecuador (Azogues, Macas, Portovelo, Morona, Biblián, Latacunga, Huamboya, Guayquil, Ibarra, La Troncal, Limón Indaza, Loja, Sucúa, Riobamba, Gualaceo, Sigsig, Yantazaza, Cañar, Paute, Bellavista y Sevilla de Oro).
Un dato significativo es la mayor presencia de mujeres con un 68% frente a los varones con un 32%.
A lo largo de este mes de junio se está llevando a cabo la evaluación de los trabajos con la intención de comunicar su fallo a mediados del mes de julio en un evento público, donde se hará la entrega del Diploma de reconocimiento a los finalistas de las tres categorías, además, del acto de presentación del libro que contendrá los trabajos seleccionados.
Se comunicará con antelación de tiempo el día, hora y lugar del mencionado encuentro.

3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por el éxito obtenido. Este tipo de iniciativas donde hay una sana participación son las que hacen que se siga creyendo en la humanidad ahora que existe una competición mundial por ver quien hace el gesto más patético por "honrar" la muerte de George Floyd.

    ResponderEliminar
  2. Espero se brinde preferencia a los concursantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago como se estructuró en un inicio el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información estaba muy al pendiente del proceso. Cuanta alegría me da que las mujeres tengamos esas ganas y actitud para escribir y comunicar. Felicitaciones a ustedes y muchas gracias por habernos motivado a contar nuestras historias, nuestras formas de sentir este confinamiento y todo el contexto que marcó.

    ResponderEliminar