domingo, 9 de junio de 2019

EL DESEO DE UN REENCUENTRO

El "Taller de Escritura" comparte con sus lectores un relato corto de Haidy Ulloa.

* * *
EL DESEO DE UN REENCUENTRO
Haidy Ulloa


Heide Ulloa
Hace no mucho tiempo, en el centro de una gran ciudad, un pequeño niño miraba taciturno la entrada triunfal de la luna en el firmamento. Entre sus edificios se colaba una sutil sombra de un día pasado. Recordaba a su madre, los luminosos ojos que lo miraron por última vez y la sonrisa que le brindaba una despedida. Una fría brisa rozaba su rostro en forma de suave caricia. Sonrió triste pero se abrazaba indefenso al viento que le regalaba una tierna melodía. Acurrucado en sus danzantes recuerdos, con sus ojos cerrados, lágrimas de dolor morían en su febril mejilla.

Al despertar, envuelto en los brazos de su padre, se adentraba dulcemente en un pequeño hogar campestre, donde el aire era menos denso y, en un breve instante, quedaba atrapado en la magia inconmensurable del paisaje. Se sentía un invitado de honor a la puesta del sol reflejada en la inmensa llanura. Maravillado desde el filo de su verde colina sostenía su cabeza entre sus débiles manos, mientras a lo lejos el sol enamoraba a la luna y cerrando sus ojos anhelaba un reencuentro con su madre, besar su mejilla y sentir en su pecho el corazón latente de su abrazo.
De pronto el viento pronunciaba su nombre, la cordillera tomaba vida para erguirse lentamente y mostrar una hermosa silueta femenina. Las aristas montañosas danzaban al ritmo de las cigarras y besaban tiernamente al fértil rocío, sus raíces eran su vestido y la luna su corona. Todo paró de repente. La mujer extendió sus esbeltos brazos y acogió al niño en su regazo para difuminarse en un dulce suspiro al alba que comenzaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario