sábado, 1 de agosto de 2020

EL REALISMO MACONDIANO

Recién leo una nota del Sr. Rolando Tello, intitulada “Pandemia en la cultura”, que me ha enviado una querida amiga y poeta universal, donde se anuncia que “el Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura habría decidido cerrar la biblioteca “Manuel María Muñoz Cueva", de la institución, creada en 1947” (sic). La verdad, noticia difícil de digerir y aunque no doy pábulo, he de reconocer que todo es posible y más que probable, ya que pocas cosas a esta altura de mi vida me pueden sorprender.
Esta pandemia ha resultado una excelente excusa para tapar la pésima gestión de unos, en el mejor de los casos, y el argumento ideal para esconder la ineficiencia de otros.
El Bicentenario de la Independencia de Cuenca se ha convertido en un mero trámite protagónico de declaraciones de cara a la galería, sin un acompañamiento de acciones reales. Resulta sorprendente que todavía en el ecuador del 2020 no exista un programa articulado de acciones sino improvisados remiendos mal costurados que, indudablemente, no se merece esta histórica ciudad cultural y patrimonial.
José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador), agosto de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario