viernes, 7 de agosto de 2020

El reino global de la corrupción

Ese asiduo alarde político-mediático contra las tramas corruptas es un simple lavado de mano, al más propio estilo de Poncio Pilato. Muchas de esas voces ocultan bajo lujosas alfombras persas sus basuras. Pues, el actual sistema mundial, centros y periferias, ha tenido y tiene como único mandamiento sagrado: “robarás todo lo que puedas y explotarás sin mirar a quien”.
La penitencia para el pecador pescado no es más que una escenificación de “cabeza de turco”, un escarnio y lapidación pública, que evite la pérdida de creencia y confianza en este sistema, “¿el menos malo?”, entre los plebeyos, para que los mercaderes fariseos continúen robando a manos sueltas y llenas.
La corrupción y la explotación son los dos pilares esenciales en los que se asienta y se basa este pre-democrático modelo, sin división de poderes, con normativas y reglamentaciones ficticias, con sucias puertas giratorias, con insultante cinismo, con apaños obscenos y mentiras despiadadas.
La gran mayoría de las estructuras, políticas y empresariales, no pasarían con éxito la prueba del algodón, ante la financiación ilegal, los depósitos en paraísos fiscales, los sobreprecios, las comisiones, las adjudicaciones y consignaciones, los fraudes fiscales y sus testaferros, las injerencias judiciales, los sobornos, los crímenes y asesinatos, los trabajos de fontanería de sus voceros manipuladores, la connivencia amigable con el narcotráfico, la trata de cuerpos y el tráfico de menores junto a las terribles y escalofriantes actuaciones de empresas armamentísticas e industrias farmacéuticas, hasta el accionar velado de las instituciones espirituales. Todo está manchado, todo es sucio, todo es mentira, puro teatro.
Esta breve reflexión nos lleva a sugerir a la NASA que no invierta tantos recursos en descubrir mundos paralelos en el pluriverso, pues no tiene que ir tan lejos para demostrar su simple existencia en este agónico globo terráqueo, cada vez menos azul y más gris.
José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) agosto 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario