sábado, 8 de agosto de 2020

Presentación del libro VOLVER A CASA

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina en colaboración con el Ayuntamiento Benamocarra (Málaga-España) tienen el complacer de invitar al acto de presentación de la pieza teatral "Volver a casa" del Dr. Manuel Ferrer Muñoz que tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto a las 13:00 (hora Ecuador) y a las 20:00 (hora España) a través de la plataforma Zoom:
https://cedia.zoom.us/j/93842307271
El acto contará con la presencia de José Manuel Castellano, Catalina Sojos, Miguel Moreta, Antonio Clavero, Victoria Téllez y Manuel Ferrer.
Participantes:

José Manuel Castellano, (PhD), Dr. en Historia, Profesor Titular universitario, miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador y Editor-Jefe de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

Catalina Sojos, escritora y columnista ecuatoriana. Su obra también abarca literatura infantil y como poetisa ha abordado el erotismo, el existencialismo y lo urbano, resaltando especialmente a su ciudad, Cuenca. También ha hecho poesía de identidad, de patrimonio y textos de literatura infantil. Su trayectoria ha sido reconocida y ha recibido: Premio Nacional de Poesía Gabriela Mistral, en 1989, Premio Jorge Carrera Andrade, en 1992 (otorgado por el Municipio de Quito) y Condecoración “al Mérito Laboral”, en 2009 (otorgado por el Gobierno Nacional del Ecuador).Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano; poemas suyos figuran en diversas antologías nacionales y extranjeras; así como en varias revistas digitales del Ecuador y el mundo. Además ha publicado varios libros de literatura para niños y prosa poética.
Miguel Moreta Lara, Filólogo y Catedrático de Lengua y Literatura jubilado, Profesor en Universidades de Marruecos y Hungría. Asesor, agregado y consejero de educación en las Embajadas de España en Rabat, Budapest y Ciudad de México. Escritor y crítico literario.






Antonio Clavero Barranquero, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Titular de la Universidad de Málaga y co-Director de la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento y del Máster de Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento.




Victoria Desirée Téllez Palma, titulada en Magisterio en Educación Musical, concejala de Cultura, Sanidad, Medio Ambiente y Limpieza Viaria de Benamocarra.







Manuel Ferrer Muñoz, Doctor en Filosofía y Letras, Sección de Historia, y Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historias. Ha llevado a cabo su tarea docente e investigadora en España, México y Ecuador. Como historiador, ha dedicado su atención a la II República y a la Guerra Civil Española. También se ha ocupado del estudio de los procesos de formación y consolidación en Latinoamérica de los Estados nacionales, a lo largo del siglo XIX. Desde 2018 dirige el Servicio de Asesoría sobre Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

COMPARTIMOS Y DEMOCRATIZAMOS 
EL CONOCIMIENTO

2 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de conocer a Manuel Ferrer Muñoz, en Ecuador, mi admiración distinguida a un profesional e intelectual dinámico, creativo y en lucha por la verdad y la justicia. Un honor para mi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manuel, nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar