jueves, 27 de agosto de 2020

LUIS ALMEIDA canta al mundo desde Ecuador

Luis Almeida
El poeta y cantautor canario LUIS ALMEIDA actuará por segunda vez en Cuenca (Ecuador) tras la excelente acogida que tuvo en el encuentro poético-musical, organi-zado por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina con motivo del Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana y del Bicentenario de Independencia de Cuenca, entre la ciudad Andina y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias) celebrado a principios de este mes de agosto.   
En esta ocasión Luis Almeida participará en el acto de presentación de una nueva publicación a celebrarse el próximo lunes 31 de agosto a las 13:00 h. pm. (Ecuador) y a las 19:00 h. pm (Canarias) y que informaremos puntualmente en los próximos días. 
Luis Almeida, cantautor de vocación tardía comenzó a escribir poemas y canciones a los cuarenta años y desde entonces esta actividad ha pasado a ser una de las más importantes de su vida.
Telonero, entre otros, de Silvio Rodríguez en el concierto que éste ofreció en Tenerife (1991), toma conciencia del largo camino de perseverancia y superación que le espera para llegar a un nivel óptimo de composición, ejecución en el instrumento y capacidad de transmitir emociones.
Ha compartido recitales con afamados poetas y ha sido seleccionado en Certámenes de Canción de Autor a nivel nacional, como Abril para Vivir de Granada en 2010 o quedar segundo clasificado en el X Premio de Cantautores Ciudad de Melilla de 2009.
En 2011 edita su primer CD “Palabras” con la ayuda del Gobierno de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria y en 2018 su segundo trabajo “Música para Transeúntes”.
También en 2018 realiza el proyecto “Un poema en cada isla” dedicado a cada una de las islas del Archipiélago canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario