lunes, 3 de agosto de 2020

COSMOPOLÍTICA, DEMOCRACIA, GOBERNANZA Y UTOPÍA

Nueva publicación de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina

Nos complacemos invitar al acto de presentación de “Cosmopolítica, democracia, gobernanza y utopía”, que tendrá lugar el viernes 7 de agosto a las 19:00 h. y que pondrán seguir a través de:
 twitter somos@reclatino 
Esta obra, coeditada entre la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y la Red de Estudios Críticos-Latinoamérica y el Caribe (REC-Latinoamérica), será presentada por Pablo Vommaro (Director de Investigación Clacso); Rocío Zambrana (Emory University); María del Rosario Acosta (UC Riverside); Pedro di Prieto (Syracuse University); René Unda Lara (Universidad Politénica Salesiana, Ecuador); Jaime Santamaría (Universidad del Norte Barranquilla, Colombia), Hernán A. Cortés, Universidad de los Andes, Colombia) y contará con la presencia de sus autores: Juan Duchesne, Universidad de Pittsburgh; Paola Gramaglia, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina); Isabel Gil, Universidad de Cuenca (Ecuador); Frederik Evans, Universidad de Duquesne, Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos); Luis Herrera, Universidad de Cuenca (Ecuador), y Adrián Scribano, Director del Director del Centro de Estudios Sociológicos, CIES, (Argentina).
Cosmopolítica, democracia, gobernanza y utopía” es una invitación a reflexionar sobre los deseos en colectivo, sobre la posibilidad de hacer un mundo mejor, donde la democracia no sea una mentira oligárquica, sino la oportunidad para que el gobierno del pueblo o gobiernos de los pueblos construyan realmente la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Los contenidos de este libro reflexionan sobre la necesidad de recuperar el equilibrio entre humanidad y naturaleza, basado en relaciones opuestas al individualismo contemporáneo. Además plantea que diversas y múltiples voces contribuyan a superar la dominación de unos pocos sobre la mayoría. Y en ese sentido, advierte sobre el peligro de que grandes corporaciones nos engañen con falsas filantropías, que lejos de beneficiarnos, sirven para el lucro y enriquecimiento de unos pocos. Asimismo el texto sugiere una doble recuperación: el soñar en otro mundo posible, que se diferencie del actual, y las sabidurías populares de los pueblos de nuestra América.
Disfruten de la lectura de este libro y que sus reflexiones sean de utilidad para nuevos pensamientos y comportamientos. Empecemos mirando la portada y terminemos apoderándonos de su epílogo.


COMPARTIMOS Y DEMOCRATIZAMOS EL CONOCIMIENTO

1 comentario:

  1. Felicitaciones. Muy necesario ese tema actualmente. Que bueno que salga a la luz este esfuerzo de pensadores bioéticos, con compromiso crítico y profundidad analítica!!!

    ResponderEliminar