lunes, 29 de julio de 2019

“LA CULTURA DEL MAÍZ” nueva obra de CARLOS ÁLVAREZ PAZOS

Será presentada en el INPC de Cuenca el 2 de agosto a las 19:00 h.


El viernes 2 de agosto tendrá lugar en el salón de Actos del Instituto de Patrimonio Cultural de Ecuador, sito en la calle Benigno Malo en la ciudad de Cuenca a las 19:00 h. el acto de presentación de una nueva publicación de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, que lleva por título “Sarama. La cultura del maíz. Lenguaje, saberes e identidad en la comarca Azuayo-Cañari”, cuyo autor es el Dr. Carlos Álvarez Pazos.
La presentación de esta obra correrá a cargo del Dr. Tito Astudillo. Este libro cuenta con un prólogo de la prestigiosa lingüista ecuatoriana, Dra. Ruth Moya, miembro de la Comisión Gestora de la Universidad indígena Amawtay Wasi, y con un texto de presentación del Dr. José Manuel Castellano, miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.



Semblanza del Dr. Carlos Álvarez Pazos
Dr. Carlos Álvarez Pazos
Obtuvo la Licenciatura y Especialización en Lengua y Literatura en la Universidad de Cuenca; un Diplomado en Lingüística, Dialectología y Metodología en Lenguas Indígenas por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá; Maestría en Ciencias Sociales con especialización en Antropología e Historia de los Andes concedido por la Flacso, en convenio con el Centro de Estudios Regionales Andinos “Bartolomé de las Casas” del Cusco.
Ha ejercido su labor docente en establecimientos de Educación Media y Superior, en la Facultad de Filosofía en asignaturas de su especialidad; en el Departamento de Idiomas como profesor de kichwa (actualmente Instituto de Idiomas); investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Cuenca (IDIS).
Es autor de El Quichua en los Compuestos del Español Popular de Cuenca, Corpus Christi en Socarte, Nuestra Habla Regional, obras editadas por la Universidad de Cuenca y coautor de Pequeño Atlas de la Sabana de Bogotá en Estudios de Dialectología Hispanoamericana (Universidad de Tokushoku, Tokyo); Runa Tantanacuicuna Suscalmanta (Tomos I y III), IDIS-UNOIS. Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay y ha participado en cursos, simposios, talleres de capacitación y otros eventos sobre lengua y cultura andinas dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario