sábado, 20 de julio de 2019

“MISCELÁNEAS DE VOCES JÓVENES”

Se presenta hoy en el Museo PUMAPUNGO a las 19:00

Portada de Misceláneas de voces jóvenes
Este viernes 26 de julio tendrá lugar en la sala comunitaria del Museo Pumapungo en la ciudad de Cuenca a las 19:00 h. el acto de presentación de una nueva publicación de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, bajo el título “Misceláneas de voces jóvenes”, a cargo del prestigioso novelista ecuatoriano Eliécer Cárdenas y los especialistas en educación, la Dra. Rebeca Castellanos Gómez (PhD) y el Dr. Mariano Herrera (PhD).
Esta publicación, Misceláneas de voces jóvenes, es el resultado de un proyecto denominado “Taller de Escritura” dirigido por el Dr. José Manuel Castellano y está prologada por el Dr. Juan Antonio Almagro Lominchar, Profesor de la Universidad de Almería (España).

El libro recoge casi medio centenar de artículos sobre diversas temáticas de interés general y cuenta con la peculiaridad de que sus autores son estudiantes universitarios en fase de formación: Ángel Fajardo Pucha; Kelly Loaiza Sánchez; Johanna Loja; Nadia Álvarez; John Bueno; Corina Arteaga; Coralí Quituizaca; Jenny Guasco; Luis Miguel Uyaguari Valverde; Alexis Montesdeoca; Marcela Ulloa Pineda; Dayana Galarza Domínguez; Jonnathan Uyaguari; Erik Galarza; Mateo Sebastián Silva Buestán; Erick Esteban Jara Matute; Génesis Hurtado; Karina Guallpa; Ximena Guallpa; Mariela Barrera; Haidy Ulloa; Juan Bermeo; Edison Ortega; Mayte Ochoa Zumba; Cufuna Delsa Silva Amino; y Belén Viejó Vintimilla.
Contraportada de Misceláneas de voces jóvenes

En el prólogo el Dr. Juan Almagro felicita a las chicas y chicos que han participado activamente para que este trabajo sea una realidad y señala que sus reflexiones son el mejor ejemplo de quienes están ética y cívicamente comprometidas/os en el proceso desde el cual indagar –y transformar– el entorno, diverso y complejo, que les rodea y destaca la labor de coordinación de José Manuel Castellano Gil, cuya empatía con las autoras y autores del libro, ha permitido que cada uno de los relatos que aquí aparecen se encuentre sustentado por el compromiso y la cooperación, dando lugar a un aprendizaje compartido y enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario