domingo, 18 de agosto de 2019

"UN ALMA TIENES NO MÁS, SI NO LA UTILIZAS ¿QUÉ HARÁS?"

José Sánchez y José Manuel Castellano.
Me reencuentro en Antigua (Guatemala) con mi amigo José Sánchez, un hombre de ciencias con un fuerte compromiso social, que lleva 19 veranos prestando cada año su noble servicio a la sociedad guatemalteca más desfavorecida en asuntos de salud y temas sociales, a través de la ONG IberMed. Uno se siente plenamente orgulloso de su ejemplo y de su gran vocación solidaria.
Este encuentro revive en mi memoria la figura del misionero franciscano, el hermano Pedro, de origen canario, tinerfeño (nacido en Vilaflor, 1626-1667), beatificado y canonizado en 1980 por el papa Juan Pablo II, que se convirtió en el primer santo canario, guatemalteco y centroamericano, por su inmensa labor social dirigida a los más necesitados (fundador del primer hospital y primera escuela popular en la América del siglo XVII).
La Obra Social del hermano Pedro desarrolla actualmente una inmensa labor en Guatemala y mi amigo Pepe me dejó una gran reflexión que quiero compartir con ustedes: "Un alma tienes no más, si no la utilizas ¿qué harás?". Mi inmensa admiración por tu compromiso y por ese trabajo que desempeñas.
Iglesia del hermano Pedro (Antigua, Guatemala).
Hermano Pedro (Antigua, Guatemala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario