sábado, 24 de agosto de 2019

UNA VENTANA ABIERTA A NUESTRA AMÉRICA:

GUATEMALA (I)
Este espacio nace bajo la idea de ofrecer pequeñas capsulas visuales sobre elementos patrimoniales y vivenciales de “Nuestra América”. Un recorrido gráfico por aquellos países en los que he tenido la enorme suerte de visitar, conocer y aprender. Es un viaje por la situación actual de los distintos territorios a través de su historia y sus cosmovisiones.
Creemos que conocer al “otro” es conocerse a sí mismo, un ejercicio que nos acerca a crear lazos solidarios en ese proyecto común de construir una sociedad mejor.
Iniciamos esta Sección con Guatemala, tierra de árboles.

GLOBALIZACIÓN yTRADICIÓN
Panajachel, localidad del altiplano guatemalteco, en la orilla norte del Lago Atitlán.
EL MUNDO MAYA EN GUATEMALA, la tierra de los árboles
Antigua ciudad Maya ubicada en el actual Parque Nacional Tikal, municipio de Flores del Departamento Petén, (Guatemala) declarado como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad en 1979.
La pirámide el Gran Jaguar, Tikal (lugar en donde se escuchan voces) cuya construcción se llevó a cabo entre 740-750 d. C, considerada la más elevada del mundo Maya con 47 metros.
El Templo de las Máscaras frente al Gran Jaguar con una altura de 38 metros.

JOSÉ MARTÍ, hijo de la canaria y tinerfeña Dª Leonor Pérez
En Livingston (Departamento de Izabal), donde se funde la cultura guatemalteca y caribeña, nos reencontramos con Canarias y Cuba a través de José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario