sábado, 24 de octubre de 2020

ACTUACIÓN DE ANDREA TERREROS EN EL LANZAMIENTO DE LA OBRA DEL DR. ENRIQUE MARTÍNEZ VÁSQUEZ

Andrea Terreros, en calidad de invitada especial, participará en la presentación del libro Tríptico del Dr. Enrique Martínez Vásquez, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre a las 20:00 h. en acceso abierto a través de Zoom, con la conducción del reconocido comunicador Edgar Cordero. La cantante cuencana ofrecerá un repertorio clásico con “Sin ti no valgo nada”, Tú (pasillo) y Quizás, quizás, quizás (bolero).
La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina quiere agradecer públicamente a Andrea por su colaboración y participación en este evento que, además, nos permitirá compartir con todos nuestros asistentes una voz limpia y hermosa.

Andrea Terreros

El amor por la música definitivamente lo heredó de su padre Jorge Terreros. Andrea creció escuchando el requinto y hasta hoy lo sigue haciendo. Su público le permitió entender que había nacido con ese don; solo eso explica ese oído fino para escuchar e interpretar con el alma cada canción. El trabajo artístico de más de ocho años evidencia una gran pasión por la música nacional y latinoamericana, heredada desde los genes familiares. Ha logrado cumplir sueños, entre ellos abrir el concierto de Eva Ayllón (destacada cantante y compositora peruana) y ganarse la confianza y respeto del compositor argentino Damián Basualdo, integrante del cuarteto Los del Suquía; con quien tiene el gusto de mantener relaciones de trabajo y amistad. Es la última hija de la familia Terreros Loyola y desde el vientre de su madre fue invadida por las notas musicales. Creció en medio del requinto y de la voz de su padre, Jorge Terreros. Al pasar los años se intensificó el ambiente artístico gracias a la permanente influencia de dos referentes femeninos que son su tía Gerardina y Maritza, su hermana mayor. En la niñez de Andrea está presente el recuerdo de una gran artista que marcó su vida y su carrera musical. Su tía Gerardina Terreros (+), por su talento artístico, carisma y forma de ser, es y será su gran inspiración.

Karina López Pino

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario