viernes, 30 de octubre de 2020

DESCARGAR: POEMAS SOBRE DOS CIUDADES

DESCARGAR

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues ponen a disposición de la ciudadanía la descarga del libro POEMAS SOBRE DOS CIUDADES, que cuenta con un texto preliminar del Sr. Alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, prólogo de Yesenia Espinosa e ilustraciones de Alicia Méndez.

Este libro recoge los poemas ganadores del Concurso Premio Poesía de Azogues y Cuenca 2020 junto a las obras seleccionadas por el Jurado, integrado por Yesenia Espinosa, Juan Fernando Auquilla y Esthela Gracía, con motivo del Bicentenario de Independencia.

Sus autores son: Luis Almeida, Fredy Rolando Ruilova Lituma, Soledad Flores Palacios, Pedro Carlos Martínez Suárez, Mercedes Cecilia Gómez Crespo, Sandra Beatriz Macías Orellana, Luz Marina Larriva Gonzzález, Fabricio Esteban Zúñiga Macías, Segundo Benancio García García, Paola Cando, Julio Cesar Barzallo Guaraca, Luis Rivadeneira Játiva, Rubén Darío Parra Vargas, Julio Cornelio Paida Velecela, Sofía Salomé Méndez Andrade y José Gabriel Delgado Navas.

Este poemario tiene, además, una singular específica: es una manifestación compartida que une a las dos ciudades, Azogues y Cuenca, en su respectiva conmemoración bicentenario y aspecto que Alicia Méndez simboliza en la ilustración de la portada con las flores de peleusí y amancay, que nos habla de una raíz común, del valor unidad y del respeto al "otro".

COMPARTIMOS Y DEMOCRATIZAMOS 
EL CONOCIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario