jueves, 22 de octubre de 2020

Presentación del ÁLBUM HISTÓRICO FOTOGRÁFICO: CUENCA-ECUADOR

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina se complace en invitar a la ciudadanía al acto de presentación del libro “ÁLBUM HISTÓRICO FOTOGRÁFICO: CUENCA-ECUADOR” de ADRIANO MERCHÁN AGUIRRE que, con prólogo del Dr. José Manuel Castellano, tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre a las 19:00 h., a través de la plataforma Zoom: https://cedia.zoom.us/j/83650342424 con la moderación de Erick Jara Matute.

La Editorial quiere expresar públicamente su gratitud y reconocimiento a Christian René Solano Guzmán, autor de las fotografías de la portada de este volumen que supera las 450 páginas. Asimismo dedicamos un especial agradecimiento a Homero Ortega Salamea, por la colaboración proporcionada en la elaboración de esta obra, que es una modesta contribución al Bicentenario de la Independencia de nuestra ciudad.

ADRIANO AUGUSTO MERCHÁN AGUIRRE nace en Cuenca, un 27 de junio de 1966, en la parroquia Huayna Cápac. Sus padres Alfredo Alberto Merchán Ortiz y Luzmila Aguirre Vélez. Sus estudios primarios los realizó en la escuela fiscal Honorato Vázquez, anexa al Instituto Superior Ricardo Márquez Tapia, donde empieza a destacar en la disciplina de Atletismo. En su etapa Secundaria en el colegio Nacional San Francisco fue designado Presidente del Consejo estudiantil. A sus 12 años de edad fue seleccionado del Azuay en atletismo en los Juegos Nacionales estudiantiles y destacado deportista. A una temprana edad (14 años) pierde a su padre, por lo que se vio en la necesidad de estudiar y trabajar. A los 21 años se trasladó a vivir en la ciudad de Quito, ingresando a la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Jurisprudencia, Escuela de Derecho. En la actualidad es creador y administrador del grupo de Facebook “Cuenca, Memoria y testimonio”, así como de la página “Añoranzas de Cuenca”, un espacio que pretende generar un acercamiento y sensibilidad hacia la historia, cultura, tradición cuencana y con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan más a través de la imagen el devenir histórico de la Ciudad. Desde temprana edad se inició en el estudio e investigación de Cuenca, guardando documentadamente todo material que permita redescubrir su pasado. Dispone de una colección de más de cinco mil fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario