viernes, 30 de octubre de 2020

Presentación del libro TRÍPTICO del Dr. Enrique Martínez Vásquez

Viernes 30 de octubre a las 20:00 h. a través de Zoom:

https://cedia.zoom.us/j/83701689156

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene el grato placer de invitarle al lanzamiento del libro intitulado TRÍPTICO del Dr. ENRIQUE MARTÍNEZ VÁSQUEZ, prologado por el Dr. GUSTAVO VEGA, cuya obra cuenta con una ilustración en portada de María Paz Carpio.

Este acto de presentación, a celebrarse este viernes 30 de octubre a las 20:00 h., contará con la presencia del Dr. Luis Mario Tamayo, Dr. Xavier Vázquez, Dr. Jorge Ugalde, Dr. Antonio Martínez y D. Mateo Silva Buestán, encargado de la lectura del prólogo del Dr. Vega por encontrarse fuera del país.

Esta actividad, conducida por el reconocido comunicador Edgar Cordero y con la actuación estelar de la cantante cuencana Andrea Terreros, se desarrollará a través de la plataforma Zoom: https://cedia.zoom.us/j/83701689156

Para esta joven Editorial cuencana, la Primera Editorial Ecuatoriana de acceso abierto, constituye un alto honor poder contar con su inestimable presencia, motivo por el cual le extendemos nuestra inmensa gratitud.

ENRIQUE MARTÍNEZ VÁSQUEZ

Nace en Cañar en 1933, obtiene su doctorado en 1961 en la Universidad de Cuenca, se especializa en Ortopedia y Traumatología en el Instituto Traumatológico en  Santiago de Chile (1961-1963), formó parte del Proyecto HOPE en 1964, ejerce su Cátedra Universitaria entre 1964-1977, desempeña su labor profesional en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, Socio Fundador Hospital Santa Inés y Presidente del Hospital Santa Inés.

Distinciones

Premio Benigno Malo Universidad de Cuenca 1961.

Diversos reconocimientos y condecoraciones de Centros Médicos del País.

Publicaciones

EL ÚLTIMO CENTAURO, (Narrativa) Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. Cuenca, 2000.
LATE DIAGNOSIS CONGENITAL HIP LUXACIÓN: CLASIFICATION AN TREATMENT. Revista Cultura Médica. Ecuador, 1992.


Ensayos y artículos especializados en publicaciones médicas, que han sido traducidos y constan en diversas revistas internacionales.
Conferencista en congresos mundiales de Ortopedia y Traumatología.



Dr. LUIS MARIO TAMAYO, medico intensivista, Jefe de Cuidados Intensivos y Presidente Hospital Santa Inés (Cuenca, Ecuador).

 

Dr. JAVIER VAZQUEZ NEIRA, médico Cardiólogo del Hospital Santa Inés, Músico autodidacta, ex-integrante de Grupo Collasuyo de la ciudad de Cuenca, Fundador y Ex-Director del Grupo Musical Añoranzas conformado por médicos del Hospital Santa Inés y actual integrante del grupo Añoranzas.



 Dr. ANTONIO MARTÍNEZ BORRERO

Estudio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Cuenca, donde se graduó de abogado y Doctor en Jurisprudencia. Al fin de su carrera recibió el accésit al premio "Benigno Malo". Tiene una maestría en Derecho Empresarial y una especialidad en Docencia Universitaria. Fue profesor principal en la Universidad del Azuay durante 27 años, en donde tuvo a su cargo las cátedras de Derecho Mercantil y Derecho Societario. Fundó y es director de Sur Legal Estudio Jurídico, que es el bufete más grande del sur del país. Se dedica actualmente al ejercicio del Derecho.


Dr. JORGE UGALDE PUYOL

Es anatomopatólogo, Estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid (1978-1981), Patología Molecular en Verona, Italia (2004-2005), Director del departamento de Patología del Hospital Santa Inés de Cuenca–Ecuador y ex Profesor universitario (1979-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario