viernes, 2 de octubre de 2020

Presentación del libro DIEZ PEQUEÑAS HISTORIAS de Esthela García

La Editorial Centro de Estudio Sociales de América Latina se complace en invitar al acto de presentación del libro "Diez pequeñas historias" de Esthela García a celebrarse el próximo marte 6 de octubre a las 19:30 h. a través de la plataforma Zoom bajo el siguiente enlace:

https://cedia.zoom.us/j/85010312831

La presentación de esta obra correrá a cargo del Dr. Eduardo Crespo Román. 

ESTHELA GARCÍA M. nace en la ciudad de Quito y reside en Azogues desde los diez años. Su actividad literaria ha estado enlazada con su profesión docente, desde hace 25 años. Tiempo en el que ha tenido varios reconocimientos por su labor artística proyectada en los jóvenes. Ha desempeñado cargos directivos en varias instituciones educativas de la ciudad. La escritura es una de sus actividades favoritas. Entre sus obras publicadas se encuentran: “Poemas”, impreso en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar (2007); “Antología del Alma: cada verso un poema, cada poema un sentimiento”, coautoría publicada la Casa de la Cultura Núcleo del Tungurahua (2008); “De la metamorfosis al exilio”, coautoría del libro “Trayecto Cero” del Taller Cultural “El Retorno”Quito (2009). Es Miembro de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, integrante del grupo PEN de Ecuador e integrante del Colectivo Cultural “Cuchara de Palo”.

EDUARDO CRESPO ROMÁN (Azogues, 1952) es un insigne escritor oriundo del cantón Biblián, azogueño de corazón. Fue presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, es miembro de la Academia de Escritores del Ecuador, ha sido Miembro del comité ejecutivo de la Matriz de la Casa de la Cultura ecuatoriana, como consecuencia de ello fue vocal del Directorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Fundador y director del colectivo Cultural “Cuchara de Palo”, Miembro del Grupo PEN de Ecuador. Editorialista y articulista del Semanario el Heraldo desde hace 20 años y de la revista trimestral “CulturisArte”. Heredó el placer por la lectura y escritura de su madre que fuera su primera maestra. Toda su actividad profesional como Jurista la ha llevado a cabo de la mano de la creación artística, tiene en su haber una amplia gama de creaciones literarias en prosa y en verso.

1 comentario: