jueves, 24 de septiembre de 2020

PREMIOS CES-AL-2020

Desde nuestro Huacayñan, desde este sagrado espacio digital comprometido por el conocimiento colectivo, libre, abierto y participativo, que intenta representar con suma modestia pero con alta dignidad la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, surgida poco antes del gran diluvio universal del Covid-19, instauramos en este 2020 y con una periodicidad anual los PREMIOS CES-AL, en sus tres modalidades: Investigación, Literaria y Jóvenes Creadores.

Un acto de reconocimiento a la trayectoria profesional y una acción de estímulo dirigida a nuestros jóvenes bajo la idea de promover e impulsar un nuevo marco social y cultural, que enraizamos al mito de la Guacamaya: un renacer, en su sentido más pleno. De ahí, que hayamos adoptado y adaptada esa carga simbólica a nuestra acción para distinguir a una serie de referentes necesarios en el mundo de la cultura ecuatoriana.

La estatuilla, que ahora concedemos encierra esos principios y valores enunciados, ha sido diseñada y elaborada exclusivamente para este homenaje por el artesano Segundo Gallegos, otro símbolo identitario que nos vincula a las propias raíces originarias y que intenta fortalecer los cimientos de la interculturalidad.

Este evento, a celebrarse el próximo miércoles 30 de septiembre a las 19:00 h. a través de la plataforma Zoom y conducido por la Mgs. Brígida San Martín, como maestra de ceremonia junto a invitados especiales, constituye para la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) un alto honor y orgullo poder conceder la Guacamaya en su modalidad de Investigación a la Dra. Ruth Moya; en la parcela Literaria al Dr. Jorge Dávila; y en la sección de Jóvenes Creadores a los benjamines Isabel y Andrés Sequera. Más que felicitar a nuestros apreciados premiados en esta edición, pretendemos hacerles llegar nuestra inmensa gratitud, estima y consideración por su labor y trayectoria, que va más allá de ser hacedores culturales de gran altura, ya que se han convertido en modelos integrales de referencia social que han abierto una estela limpia en el tránsito formativo de nuestra juventud. Quedan, pues, todos invitados a esta ceremonia de premiación.

José Manuel Castellano
Cuenca-Ecuador, septiembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario