miércoles, 2 de septiembre de 2020

Intervención de José Manuel Castellano en la presentación CRÓNICAS DESDE ECUADOR


Buenas tardes-noches con todas y todos, saludos para los amigos que nos acompañan desde España, Canarias, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Cuenca, Azogues, Cañar, Machala, Quito, y Riobamba.

Gracias, Sr. Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Dr. Enrique Pozo por su asistencia, al igual que a las diferentes autoridades académicas y culturales presentes, como al Vicerrector de investigación de la UNAE, Dr. José Ignacio Herrera, a la Sra. Decana de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades  de la U. Católica de Cuenca, Dra. Priscila Ávila, y al Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Cañar, el Dr. Edgar Palomeque, estimados colegas, alumnos y especialmente a los doctores Manuel Ferrer y Wilson Zapata por la excelente predisposición de ambos en recoger la propuesta de elaborar el prólogo y epílogo a este libro, que me honran. Al tiempo quiero manifestar al Dr. Wilson Zapata mis profundas condolencias y enviarle un fraternal abrazo.
Seré muy breve, aunque seguro que mis alumnos no se lo van a creer. Sólo quiero compartir una idea con Ustedes. Me van a disculpar, pero el impacto recibido por las palabras que me han regalado esta noche me ha dejado sin posibilidad de reacción, y tan sólo quiero mostrar mi gratitud inmensa, aunque considero, y no es falsa modestia, que tampoco es para tanto, porque muchos de ustedes son verdaderos modelos a seguir.
Simplemente respondo y actúo no por mí, sino por el peso, por la influencia y por la enseñanza que he recibido de mi familia, de mis amigos, de mis admirados maestros, de mis apreciados colegas, de mi mujer que es fundamental en mi vida, de mis queridos alumnos e incluso de aquellos, que muy acertadamente, se consideran mis enemigos.
De todos aprendo y sigo aprendiendo, gracias de corazón a todos, porque yo no soy yo, soy una suma de muchos, que me ha permitido crecer y simplemente este modesto compromiso socioprofesional es una pequeña devolución a esas enseñanzas. Gracias, muchas gracias por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario