martes, 15 de septiembre de 2020

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS LA HISTORIA GRÁFICA DE AZOGUES

“Campaña de recogida de material fotográfico” dirigida a la ciudadanía azogueña con la idea de crear un Archivo Digital Gráfico de Azogues.
El material fotográfico cedido, en calidad de préstamo por los ciudadanos, será devuelto a su propietario en un tiempo inferior a quince días, una vez realizada la tarea de digitalización del mismo, junto a una carta de reconocimiento y agradecimiento por la inestimable colaboración prestada. Además se hará referencia y quedará constancia para la historia en la ficha documental de cada fotografía el nombre y apellidos de las personas que han proporcionado el material.
Por tanto, hacemos un llamado a todos los azogueños que conservan fotografías de cualquier época (tanto del siglo XIX, XX y XXI) bajo cualquier temática (retratos, panorámicas, paisajes, monumentos, oficios, fiestas, tradiciones, actividades deportivas, culturales, académicas, etc.), que recojan imágenes sobre Azogues, a participar activamente en esta campaña que tiene como fin un beneficio social, colectivo, cultural, patrimonial e identitario.
Las personas interesadas podrán ceder temporalmente sus fotografías en formato físico desde el día 7 de septiembre hasta el día 2 de octubre en la Unidad Educativa Luis Cordero, situada en la ciudad de Azogue, calle Ingapirca, en horario de 7:00 a 12:00 de lunes a viernes. Mientras que las fotografías en formato digital deben ser remitidas al correo electrónico azoguesfotografia@gmail.com
Este proyecto es una contribución al Bicentenario de la Independencia de Azogues con la exhibición de una muestra fotográfica a celebrarse en las últimas semanas del mes de octubre, la elaboración de varios vídeos temáticos sobre los diversos contenidos fotográficos y la elaboración de un libro, que recogerá una amplia selección fotográfica de Azogues a través del tiempo. CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS LA HISTORIA GRÁFICA DE AZOGUES, como un legado para las próximas generaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario