sábado, 11 de julio de 2020

EL 15 DE JULIO SE ANUNCIA EL FALLO DEL CONCURSO Y SE PRESENTA LIBRO

TESTIMONIOS, VIVENCIAS, REFLEXIONES E IMÁGENES EN TIEMPOS DE COVID-19

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina se complace invitar a la ciudadanía en general al acto que anunciará el fallo del Jurado de los Premios Testimonios, vivencias y reflexiones en tiempos de Covid-19 y del Concurso de imágenes, junto al lanzamiento del libro Testimonios, vivencias, reflexiones e imágenes en tiempos de Covid-19 en Ecuador, Tenerife, Málaga y Roma.

El evento se desarrollará el miércoles 15 de julio a las 19:00 h. a través de la plataforma Zoom:

Este libro, coordinado por los doctores Genoveva Ponce y José Manuel Castellano, cuenta con cerca de 800 páginas y recoge los distintos textos e imágenes seleccionadas en sus tres categorías: el grupo de 15 a 18 años, de 19 a 22 años y de 23 años en adelante.

Esa convocatoria tenía una identidad propia y un sello original: no se dirigía exclusivamente al círculo de literatos sino muy especialmente, esa era su esencia, al conjunto de la comunidad, de la ciudadanía. Su objetivo no pretendía cubrir esos “tiempos muertos”, originados por un confinamiento social como consecuencia del cambio de hábito, sino incentivar la reflexión y conformar un corpus documental histórico de testimonios y vivencias desde la primera línea de combate frente a una guerra silenciosa de incertidumbre.

El lector, como señala el Dr. Castellano en el texto preliminar al libro, podrá encontrar y descubrir una diversidad de visiones que nos hablan del vivir, del pensar, del sentir y de los miedos, junto al re-encuentro y re-valorización de profundos sentimientos e ideales, que habían sido dejados atrás por la imparable y desenfrenada dinámica de vida que nos llevaba a ningún sitio.

Este libro, según apunta Castellano, encierra y contienen muchos otros aspectos de especial interés, por ello, recomienda a adentrarse en su lectura con el pleno convencimiento que el lector no se sentirá defraudado, al tiempo, que se sentirá enormemente recompensado, pues, esos relatos le acerca tanto a comprender al “otro” como a respetar la diversidad de contextos sociales y, sobre todo, aporta un valioso conocimiento para actuar e intervenir en el intento por construir un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario