martes, 8 de diciembre de 2020

Lanzamiento del libro FILOSOFÍA DEL ARTE de GALO RODRÍGUEZ ARCOS

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI se complacen en invitar a la ciudadanía al acto del presentación del libro FILOSOFÍA DEL ARTE de Galo Rodríguez Arcos con prólogo de Carlos Paladines.

Él acto de presentación, moderado por Erick Jara, correrá a cargo del poeta y gestor cultural Ramiro Caiza, además, de las intervenciones de Enma Chilig, Cristian Mosquera y Teodoro Remache. 

Este evento, a desarrollarse el próximo jueves 10 de diciembre a las 19:00 h. será retrasmitido a través de la plataforma Zoom https://cedia.zoom.us/j/85093918110 y en directo por Facebook Live https://www.facebook.com/jose.m.caste

 

GALO RODRÍGUEZ ARCOS

Poeta y ensayista, nacido en Ambato un 26 de abril de 1944. Es Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Tungurahua y del Grupo Caminos y autor de obras como Lázaro Condo (1983); Poesía (1988); Homenaje a los días sin nombre (1994), Manuelita, una historia de amor y otros poemas (2006); Infausto y Discurso del arte (2015).

 



RAMIRO CAIZA

Poeta, ensayista y gestor cultural. Director de entidades culturales en Ecuador y España. Fundador y presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del cantón Mejía y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Barcelona en España. Conferencista en congresos de antropología, sociología, literatura, comunicación y gestión cultural, dentro y fuera del Ecuador. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de poesía. Autor de 24 libros de poesía, ensayo y cuento. Miembro de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural. Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en las secciones de Literatura, Gestión Cultural y Saberes Ancestrales e Interculturalidad. Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores. Miembro del Ateneo Ecuatoriano. Funcionario en la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.


ENMA CHILIG

Historiadora por la Pontificia Universidad Católica, Magister en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar. Especialista en investigación histórica en temas como la salud, la infancia y las mujeres en el Ecuador en el siglo XX. Actualmente, explora la relación entre la política ecuatoriana y la religión en el Siglo XIX. Integrante del Colectivo Mejía Cultura Siglo XXI y del Seminario Permanente de Historia Política.

 

 

CRISTIAN MOSQUERA

Psicólogo social por la Universidad Politécnica Salesiana. Investigador. Está cursando el doctorado en la Escuela Politécnica Nacional. Miembro del colectivo Cultura Mejía Siglo XXI. Ha trabajado como consultor público y privado en temas de juventud y adolescencia.

 


TEODORO REMACHE

Cantautor y poeta. Ex docente universitario y secundario, abogado, autor de  varios libros y antologías publicados; más de ochenta canciones grabadas, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, Miembro de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo.  Ha obtenido importantes reconocimientos dentro y fuera del país.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario