domingo, 20 de diciembre de 2020

Presentación del libro: BANDA DE MÚSICOS DE MACHACHI de JAVIER FAJARDO

 LUNES 21 DICIEMBRE A LAS 19:00 H.

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI se complacen en invitarles al lanzamiento del libro BANDA DE MÚSICOS DE MACHACHI de Javier Fajardo, que tendrá lugar este lunes 21 de diciembre a las 19:00 h. (Ecuador) a través de la plataforma Zoom https://cedia.zoom.us/j/86557423303 y retrasmitido en directo por Facebook Live https://www.facebook.com/jose.m.caste

El evento será conducido por Janneth Auqui Lema y la presentación del libro correrá a cargo de Enma Chilig.

 

PROGRAMA

1.  Palabras de bienvenida por parte de la historiadora BELÉN QUINTANA, integrante del Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI.

2.     Semblanza del autor, JAVIER FAJARDO, por parte de RAMIRO CAIZA.

3.   Presentación de la obra “BANDA DE MÚSICOS DE MACHACHI”, a cargo de la historiadora, ENMA CHILIG.

4.     Intervención del autor, licenciado JAVIER FAJARDO.

5.     Participación musical de “LOS FARRISTAS DE ALÓAG”


BELÉN QUINTANA

Egresada de la carrera de Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especializada en historia regional y microhistoria. En la actualidad se encuentra en preparación de su Tesis de Licenciatura. Integrante del Colectivo Cultura Mejías Siglo XXI.

RAMIRO CAIZA

Poeta, ensayista y gestor cultural. Redactor y editor en medios impresos. Presidente fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del cantón Mejía. Presidente fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Barcelona, España. Ha sido director de cultura en la Educación Intercultural Bilingüe de Ecuador. Fue director de Educación y Cultura en el Municipio de Mejía. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de poesía. Autor de varios libros de poesía, cuento y ensayo.

ENMA CHILIG

Historiadora por la Pontificia Universidad Católica, Magister en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar. Especialista en investigación histórica en temas como la salud, la infancia y las mujeres en el Ecuador en el Siglo XX. Actualmente, explora la relación entre la política ecuatoriana y la religión en el Siglo XIX. Integrante del Colectivo Mejía Cultura Siglo XXI y del Seminario Permanente de Historia Política.

JAVIER FAJARDO

Comunicador Social por la Universidad Central del Ecuador. Especializado en prensa escrita y cronista gráfico. Ha sido ayudante de cátedra en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central. Periodista deportivo, reportero de varios medios impresos nacionales, kinesiólogo, representante y abanderado de varios deportistas de élite locales. Mantiene en su archivo importantes imágenes de varias épocas de Machachi y del cantón Mejía de la provincia de Pichincha.

LOS FARRISTAS DE ALÓAG

Trío musical de la parroquia de Alóag, conformado por Eduardo Cadena en el saxo; Tomás Cruz en el rondador; y, Jorge Pazmiño en las cuerdas.

1 comentario:

  1. Un saludo a todos de parte de Luis Cajas, yo me siento orgulloso de haber iniciado y terminado mi carrera musical en esta tan reconocida banda, es muy gratificante saber que ahora cuenta con su libro, felicitaciones a todas las personas que han hecho posible todo esto para que todo el Cantón Mejía reconozca a la Banda Municipal y sepa lo importante que es para todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar