sábado, 14 de octubre de 2023

Me muero mañana

Mañana me voy a morir,

hoy no, aún es temprano,

será mañana, sin duda,

libre de recuerdos.

 

Lo sé muy bien,

he muerto tantas veces,

como tantas he vuelto,

será mañana, seguro, otra vez más.

 

No haré la maleta,

nada me llevo,

nada me pesa,

voy ligero.

 

Solo destellos de alegrías,

regalo de almas sinceras.

Lo demás es olvido,

nada me duele.

 

Mañana volveré a renacer,

seguiré mi sendero, firme y decidido,

esquivando sombras podridas,

buscando la luz en la buena gente

y abrazando a los que quiero.

 

Seguiré soñando, siempre soñando,

cantando a la vida, con voz fuerte y clara,

caminando hacia la libertad con paso valiente

desafiando a la deshumanizada loza opresora.

 

Vivo para morir en paz,

sin cargar traiciones, ni engaños.

Muero para vivir feliz,

ofreciendo mi mano amiga.

 

Mañana muero,

mañana vuelvo a nacer.


José Manuel Castellano
Tenerife, Islas Canarias, octubre 2023

1 comentario:

  1. Sólo un corazón valiente, que no teme los desafíos de la vida, que es honesto y fiel a sí mismo. Que reparte bondad en su camino venciendo traiciones y egoísmos. Sólo un corazón semejante abraza la vida y la muerte con la misma gratitud y entrega infinita.
    Magnífico TÚ y hermoso poema.

    ResponderEliminar